El libro de cintura en el arte medieval

« 2 de 214 »

Quería desde hace un tiempo colocar en este blog todas las imagenes que he encontrado en torno a los libros de cintura, es una excelente recopilación en la que sin embargo, voy a quedar a deber todos los pies de foto, pues en algunas ocasiones la imagen carece de información y en otras no he tenido el cuidado de rescatarla.

El propósito de igual manera sigue siendo nutrir la vista de tan curiosos ejemplos librescos, el investigador J. A. Szirmai en su libro The Archeology of Medieval Bookbinding documenta alrededor de 813 representaciones en el arte medieval entre pinturas, esculturas y arte gráfico asi que hay mucha imagen por explorar en el futuro. Para quién desee mas información sobre este estilo de encuadernación puede buscar en este mismo blog o incluyo un artículo que apareció hace algunos meses en el muy completo blog de Eva Rodríguez.

Para ver la galería pueden pulsar las flechas o dar click sobre la imagen para verlas en pantalla completa.

Links:

El estilo Gótico-Monástico. Del In-folio encadenado al Libro de Cintura

El libro de cintura del Museo Meermanno-Westreenianum

The Medieval Girdlebook Documentation Project

Encuadernaciones medievales de solapas abiertas en España: Girdle Books

  • responder Libro de cintura – Artes del Libro ,

    […] un post de hace algunos meses titulado El Libro de cintura en el arte medieval coloqué una gran cantidad de imágenes de distintos autores que recopilan el aspecto que tuvieron […]

    Dejar un comentario