Dos-á-dos II

¿Se acuerdan del estilo dos-á-dos? ¿Recuerdan que prometí seguir investigando? Bueno en la imagen un hermoso ejemplar de este estilo que, por si fuera poco, pertenece también a la familia de las encuadernaciones bordadas. Cantos dorados y cincelados. Cabezadas bordadas y setecientas libras esterlinas como precio base en la subasta. La imagen original no se…

La fuerza del hábito…

Progreso, degradación, supervivencia, restablecimiento, modificación, todas son modalidades de la conexión que une la compleja red de la civilización. […] Al mirar a nuestro alrededor en las habitaciones en las que vivimos, podemos probar aquí hasta que punto aquel que sólo conoce su propio tiempo es capaz de comprender correctamente incluso a ése. Hay aqui…

βιβλιοδεσίας – Encuadernación

Espero no confundirlos con el origen de este link, pues lo poco que recuerdo del griego se remonta a mis clases preparatorias y la declinación, ya griega o latina nunca fueron lo mio. Un amigo, Babis Lengas, encuadernador griego y fundador junto con otras personalidades de Vivliodesia. Asociación para el Taller de Encuadernación Griego me…

Pequeños y portátiles…

En Flickr, popular administrador de imágenes de Yahoo, me encontré esta interesante carpeta de la Beinecke Rare Book and Manuscript Library de la Universidad de Yale. Las primeras pertenecen a un vade mecum, el MS 923 ¿Recuerdan que en inglés suele describirse como folding almanac o folding calendar? Y bien, tenemos a disposición setenta y…