Juan Pablos. Primer impresor que a esta tierra vino

Lo prometido es deuda he digitalizado todas las reproducciones del libro Juan Pablos. Primer impresor que a esta tierra vino de Agustín Millares Carlo y Julián Calvo editado por Manuel Porrúa en 1954. Como referencia obligada agregué el documento mas antiguo de que se tenga noticia sobre la fundación de la imprenta en estas tierras,…

Luna, luna, luna…

lunamspost-(4)

Cada trabajo de mi amiga Marina Soria no solo me sorprende por su técnica y su espontaneidad, los suyos son de esos trabajos que se meten al corazón sin pedir permiso, de esos que entran por la ventana y no por la puerta como dice el también bonaerense Juan Gelman.

A Marina le agradezco como siempre que me deje contemplar estos trabajos y que pueda compartirlo con ustedes. Los invito a que den un recorrido y les envío un cordial saludo.

Transportando y protegiendo libros…

He estado investigando la técnica del Cuir Bouilli (literalmente Cuero Hervido). Después de algunos ensayos infructuosos, de quemarme los dedos, de encontrar el tiempo exacto de cocción del cuero y los ingredientes ideales para endurecerlo, me dispongo la próxima semana ha construir el molde de madera para elaborar una bolsa. No quería dejar pasar la…

The Archeology of Medieval Bookbinding

Esto de las versiones electrónicas no oficiales de un libro es un tema que siempre me enferma. Hace unos meses Rocío N me envió amablemente desde algún punto del orbe el libro de J.A. Szirmai, que por razones obvias llamaré La Arqueología de la Encuadernación Medieval para no darle entrada en los buscadores. El link…