Cabezada rosarigasina y armenio-chilanga

Dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios, y en lo que toca al tema del bordado de cabezadas no hay mejor forma de progresar que tener un rato de ocio para develar algunos de sus misterios. La primera cabezada la ejecutó Alberto Chiaramonte, mejor conocido como el Comandante Chiara, ilustre rosarino…

Portaregistros. Il nastro segna-libro

 La semana pasada compré un pequeño manual de encuadernación titulado “Il Legatore di Libri” de G. Guido Giannini y para sorpresa de Alberto Chiaramonte y de un servidor me encontré con estas dos páginas que describen lo que ultimamente hemos referido como portaregistros. De la descripción técnica de este objeto intenté traducir lo mejor posible…

Especímenes tipográficos hispanomexicanos (siglos XVII-XX)

La Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la Universidad Anáhuac se complacen en invitarlos a la inauguración de la exposición Especímenes tipográficos hispanomexicanos (siglos XVII-XX).  En la exposición se presentan una variedad de muestras de tipos de imprenta españoles y mexicanos, la mayoría de los cuáles nunca…