Rose Adler (1892-1969)

Rose Adler nace el 23 de septiembre de 1892. En 1917, ingresa en la Escuela de la Unión Central de Artes Decorativas, UCAD, dirigida entonces por Andrée Langrand,  donde permanecerá hasta 1925, guiada por la necesidad de conocer perfectamente el oficio de dorador, asiste de forma simultánea a clases particulares con un técnico extraordinario de…

Como hacer broches de latón…

latonpost-(1)

Este articulo lo motivó una de esas circunstancias no previstas al momento de restaurar un libro, se trata del Missale Juxta Ritum Sacri Ordinis Predicatorum escrito por Joachim Briz e impreso por el Abad Eusebio Aguado en Madrid en 1827.

Para no aburrirlos desmontaba el sistema de broches, que consta cada cual de 3 elementos, anclaje y dos piezas como las de la foto, cuando me di cuenta que una de las piezas tenía una fisura en la parte que sostiene el eje.

Y bien, el latón de que está hecho el viejo broche no es lo suficientemente tenaz como para intentar nada, y el encargo residía en devolverle al libro sus broches, asi que me di a la tarea de reproducirlo tan fielmente como soy capaz.

A continuación las instrucciones generales para que puedan llevarlo a cabo.