Entrevista con Sergio Sánchez Santamaría. Grabador

Santamariapost-(1)

3 de octubre de 2007. Café de Carlo. Colonia Roma

Yo no se hacer nada más que grabar y no podría hacer nada más que grabar -menciona Santamaría-

En una tarde lluviosa nos reunimos Sergio Santamaría grabador y especialista en ex-libris, y un servidor para tomar un buen café y charlar sobre el oficio de grabar ex-libris. Esta es nuestra charla y les pido una disculpa por lo natural que salieron las preguntas y respuestas pero vale la pena mantenerlas tan frescas y amenas como aquel día.

Vieja mano de encuadernador… mirada nueva de encuadernador

Bogbinderen

Nos hemos puesto nuevamente a trabajar en el foro Yahoo para dar con esta muestra virtual. El propósito de ella es hacer un sentido homenaje a artesanos que antaño hicieron su mejor esfuerzo por encuadernar y decorar un libro.

Los participantes escogieron una encuadernación significativa por su calidad artesanal, pero sobre todo, por el valor y estima que representan cada uno de los libros aqui presentados. En estos libros se hace patente una vez mas la dedicación y paciencia que se le puede imprimir al libro como objeto, ya el que ha sido prolijamente decorado o el de elegante y simple perfil.

Esperamos impacientes sus comentarios ya que el arte renace en la mirada de un nuevo espectador. Agradezco a Diego Herrera así como a los colaboradores que hacen posible este blog quienes les deseamos una muy feliz navidad en compañía de su familia.

Que disfruten de las imagenes a continuación. Den doble click para apreciarlas a un mayor tamaño.